(Autoridad
Única para la Cultura del estado Yaracuy) El coordinador
de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete de Ministerial para la Cultura
del estado Yaracuy; Miguel Charún, anunció que hasta el 30 de este mes
permanecerán abiertas la convocatoria para las inscripciones al II Festival de
videos del estado Yaracuy.
Reiteró que los videos a inscribirse
deberán ser entregados a los organizadores del evento en formato DVD y en un
número de tres copias, junto con la planilla de inscripción, copia de la cédula
de identidad. Las obras inscritas por colectivos deberán estar acompañadas por
una autorización de sus integrantes.
La ficha de inscripción debidamente
llena, documentación y materiales requeridos, deberá ser entregado en un sobre
cerrado, el envío debe ser cancelado por el o los participante y enviado a Miguel Charún, oficina del Gabinete Ministerial para la
Cultura del estado Yaracuy. Av. Alfonso Bortone, entre Avenida Pablo Emilio
Ávila y Los Baños, quinta Brabrejo, sede del ICEY, San Felipe estado Yaracuy y
para más información deberán comunicarse a los teléfonos: 0254-881.58.44 /
0416-555.88.08 o través del correo electrónico festivaldevideoyaracuy@gmail.com,
también en facebook: Plataforma de Cine Yaracuy / Gabinete MPPC Yaracuy,
página: www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com
Agrega que podrán participar todos los
ciudadanos venezolanos o extranjeros residentes. Las obras concursantes se
exhibirán en la Sala de la Cinemateca de San Felipe, Salas comunitarias de cine
de la Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón, Lara y Portuguesa), y otros
espacios culturales.
La duración de las obras no podrá
exceder los 30 minutos, sin excepción. El Comité organizador se reserva el
derecho de aceptar videos de duración más largas en caso excepcional. Se
admitirán cualquier cantidad de obras por participantes y deben haber sido
producidas en el periodo (1º de enero de 2011 hasta los corrientes). Solamente
se recibirán ejemplares en formato DVD (formato obligatorio para las
proyecciones).
El soporte original de las obras podrá
ser analógico o digital, en formatos Video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV,
MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital, o celulares. No se admitirán
videos institucionales.
Al inscribir una obra para participar en
el festival, se autoriza en forma implícita a la organización para su
exhibición, promoción y difusión, a través de cualquier medio que ésta
considere conveniente para el impulso y desarrollo del festival.
En el evento se otorgaran premios a los
tres lugares, además de mejor Dirección, Guion, Fotografía, Banda sonora, mejor
obra de UPAC, y Colectivo, indicó Charún.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario