martes, 30 de julio de 2013

Afirmó Lino Bonilla “Los hombres y mujeres de azul debemos ser supervisores de las actuaciones policiales”

El parlamento regional honró a los funcionarios por el Día Nacional del Policia

En el Salón de Sesiones Hugo Rafael Chávez Frías del Consejo Legislativo del estado Yaracuy se rindieron honores solemne a los hombres y mujeres de azul por la conmemoración del Día Nacional del Policía.

La sesión estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos Iván Aparicio, Henrys Mogollón, Wendy Tellechea, Shirley Romero y Jesús Peña Gutiérrez quienes oficiaron el acto solemne en honor a los funcionarios policiales.

Por su parte, el presidente del Cley, exalto la albor de los salvaguarda de la seguridad en la entidad por mantener a los ciudadanos en paz y tranquilidad, “sabemos de su labor, mística y compromiso de construir una Patria Segura, tal como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó.

Para la sesión fue designado por sus méritos al Comisionado Lino Bonilla, como orador de orden,  quien diferenció las practicas policiales de hace 40 años y la de los últimos 14 donde los funcionarios cumplen sus labores apegados a la ley, respetando los derechos humanos y cada día esforzándose por preservar el orden y la seguridad. 

Asimismo, Bonilla, insistió que cada uno de los agentes que representan las fuerzas policiales deben ser supervisores de las actuaciones, para evitar malas practicas y que día a día se realice un trabajo digno de todos los méritos.

Por último, aconsejó a sus compañeros a aprovechar la invaluable puerta de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para continuar formándose profesionalmente para ser oficiales integrales en la acción y en lo académico.

Durante el acto fueron entregadas la Orden Coronel José Joaquín Veroes en su primera, segunda y tercera clase a los funcionarios más destacados del cuerpo policial yaracuyano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario