martes, 23 de julio de 2013

Cley atiende en plenaria a las comunidades yaracuyanas

El presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, durante la sesión ordinaria número 26, procedió a la juramentación e incorporación a los legisladores suplentes de los curules titulares, Iván Aparicio y Neidy Liscano.

La sesión estuvo presidida por la máxima autoridad del parlamento regional, Ángel Gamarra, así como la legisladora Wendy Tellechea, Shírley Romero y Carmen Teresa Hernández quienes avalaron la incorporación de Gabriel Adonay Romero y Luis Alberto Sierra.

En sesión fueron atendidos los representantes de la comunidad educativa del Centro de Educación Inicial Carmen Medina, del municipio José Antonio Páez, quienes manifestaron su preocupación por el decadente estado en el que se encuentra la institución que alberga a niños y niñas.

En este sentido, Kimberly Suarez, explicó que desde el año 2007 se encuentra introduciendo los papeles en las instituciones regionales y nacionales para que sea solventada el problema de infraestructura que presenta la sede educativa, sin embargo, aun no han recibido ningún tipo de respuesta.

De igual forma, recalcó que en días anteriores el Cuerpo de Bomberos realizó una inspección,  constatando qué existe paredes agrietadas y filtraciones que pudiesen ocasionar un corto circuito en cualquier momento.

Al respecto, Wendy Tellechea, insistió que es necesario acudir directamente a las instituciones y solicitar respuestas para que junto a las comunidad educativa lograr las mejoras para las instituciones educativas del estado.

Movimiento de la Diversidad de Genero exige respeto

En otro orden de ideas, Jorge Linarez, coordinador regional de la comunidad de Gays, de Yaracuy, expresaron su indignación ante la falta de respeto y violación de sus derechos por parte de una funcionaria de una institución pública de Yarácuy.

Según detallo, Linarez, la problemática se suscito mientras se llevaba a cabo una actividad de diversidad de genero, donde la funcionaria presuntamente se presento a parar la actividad arbitrariamente, abusando de su autoridad.


"Llegaron al lugar abusando de su investidura, con la policía y la Guardia Nacional, paralizando una actividad que no era ilegal", afirmó el coordinador del la comunidad GLBT - Yaracuy.Por lo que exigió respeto y se tomen cartas en asunto para que esta funcionario sea sancionada y se cree un precedente en la región sobre el respeto a las personas con diversidad de genero.

Por su pare, Ángel Gamarra, remitió el caso a la Comisión Permanente de Salud, Sociales y Drogas para que sea investigado y puesto a la orden de las instancias pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario