En la sesión ordinaria número 25 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), los parlamentarios aprobaron con el voto favorable de todos los presentes y por vía de emergencia el quinto crédito adicional solicitado por el ejecutivo regional por un monto de 9 millones 217 mil 823 bolívares para el pago de pasivos laborales y otros compromisos.
El visto bueno fue dado por Neidy Liscano, presidenta encargada del Cley, Iván Aparicio, Wendy Tellechea y Carmen Teresa Hernández durante la sesión ordinaria de este jueves.
Dicha aprobación está ajustada a lo establecido en los artículos 51 de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Yaracuy, recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Existencia del Tesoro e Ingresos Propios.
Estos recursos aprobados por vía de emergencia en plenaria serán utilizados para cancelar la segunda parte del aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de transferencia de capitales a entes dependiente del gobierno regional y por último el situado correspondiente a las municipalidades.
En este sentido, Liscano, apuntó que desde el Consejo Legislativo garantizaran que estos recursos sean utilizados de manera eficiente para continuar dando la mayor suma de felicidad al pueblo yaracuyano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario