miércoles, 17 de julio de 2013

DJP constituye el principal mecanismo preventivo en la lucha contra la corrupción

 La Declaración Jurada de Patrimonio es una relación detallada de los activos y pasivos que todo funcionario o empleado público debe presentar sobre su situación patrimonial, siendo ésta, el principal mecanismo preventivo en la lucha contra la corrupción, es por ellos que durante el mes de julio los altos funcionarios deben actualizar su DJP, así lo manifestó Joel Maya Viloria, Contralor del estado Yaracuy, quien exhorta a quienes aun no han cumplido con esta obligación que la actualice.

Explicó la máxima autoridad en materia de Control Fiscal de la región, que la DJP se realiza dentro de los 30 días siguiente a la toma de posesión del cargo y en el cese como lo establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, así como en ocasiones que la Contraloria General de la República en Resolución motivada, solicite la actualización como lo es en este caso, para altos funcionarios.

La Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año, establece que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado las máximas autoridades que ejercen la dirección o gestión de los órganos y entes del sector público, los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza, así como aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público.

Solamente en formato electrónico se realiza el trámite, ingresando al portal www.cgr.gob.ve  “únicamente allí pueden declarar, y el comprobante remitirlo a la oficina de Recursos Humanos que corresponda”, señaló Maya Viloria.

Finalmente el Contralor del estado exteriorizó que las contralorías estadales están interconectadas con la Contraloría General de la República para asistir, asesorar y guiar permanentemente a los declarantes. En caso de dudas también pueden comunicarse a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272) o los twitter @CGRVenezuela y @CEYaracuy.

La Contraloría de Yaracuy está ubicada en la Avenida Libertador, entre calles 8 y 9, y pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano para cualquier consulta o dudas al respecto.

Jornada de vacunación


En otro orden de ideas, en la mañana de ayer se realizó un esquema de vacunación para los funcionarios de la CEY por parte de la Unidad Sanitaria perteneciente a Prosalud, en la que aplicaron vacunas como toxoide diftérico, Hepatiti B, Neumo 23, completando así el esquema de inmunización para evitar enfermedades como tétano, Hepatitis y 23 enfermedades respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario