El iPhone 5 de la compañía Apple resultó ser el smartphone o
teléfono inteligente “más odiado” por los usuarios de Internet.
Así lo sugiere un estudio revelado recientemente por la
publicación Daily Mail .
La investigación consistió en seguir de cerca los
comentarios que las personas hacían en Twitter, blogs y foros durante el día de
lanzamiento de cuatro dispositivos: el iPhone 5 de Apple , el Samsung Galaxy
S4, el BlackBerry Z10 y el Nokia Lumia 920.
En su análisis, el Daily Mail detectó que las principales
quejas de los usuarios estaban enfocadas en el iPhone 5, sobre todo por el
conector Lightning, que Apple empezó a aplicar desde la llegada de este nuevo
modelo.
Entre los comentarios negativos también salió a relucir la
falta de precisión que hubo en un inicio con los Apple Maps, luego de que la
compañía de la manzana dejara de usar la aplicación de Google .
Los usuarios también criticaron una coloración púrpura que
aparecía en las de fotos tomadas por el iPhone 5.
A pesar de que los usuarios hicieron fuertes objeciones al
nuevo teléfono de la marca, el aparato despertó 1.7 millones de comentarios
durante su aparición.
En el caso del Blackberry Z10, su salida al mercado generó
300,000 comentarios, el Galaxy S 4 suscitó 140,000 opiniones, y el Nokia Lumia
920, unas 45,000.
Al modelo Galaxy S4 de Samsung le fue mejor en popularidad,
durante su lanzamiento en marzo.
Según la encuesta, un 56% de las personas que participaron
en Internet para referirse al dispositivo destacaron las novedades que este
ofrecía, entre ellas la función que detecta el movimiento de los ojos del
usuario y hace que los contenidos desplegados en la pantalla se muevan en
función a esto.
Sin embargo, aunque mucho se dijo en las redes durante el lanzamiento
de los mencionadossmartphones , en el mercado las cosas son diferentes.
Los comentarios positivos en cuanto a la marca en sí
favorecieron a Apple, cuyos usuarios reportaron mayor fidelidad.
El peso de la marca de la manzana se hizo evidente en el
porcentaje de conversaciones generadas en torno a ella: 42%, frente a Samsung,
que solo obtuvo un 20%.
Mientras tanto, la popularidad o novedad alcanzada durante
su lanzamiento no ha ayudado al Galaxy S4 a generar más ventas.
Incluso, ellas han empezado a desacelerarse fuertemente
declinar, dijo Lee Seung-Woo, analista de IBK Investment and Securities en una
información de la agencia AFP. Esto se debe en parte a un mercado que está muy
saturado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario