El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), presidido por el legislador Ángel Gamarra, agilizó ante el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la realización del censo a los adjudicatarios de unas viviendas en la Urbanización San José del municipio Independencia.
En este sentido, Ángel Gamarra, presidente del parlamento regional, destacó “estamos haciendo justicia social con estas familias que durante años han permanecido con cierta inseguridad acerca de la propiedad de su viviendas”.
Señaló que los beneficiarios de las viviendas, fueron un grupo de personas que sufrieron los embates del agua en el año 1999, es por ello que desde el ente legislativo trabajamos junto a las instituciones para dignificarlos.
“Desde hace 14 años estas familias están pendiendo de un hilo, sin saber si iban a lograr algún día que le entregarían la titularidad de sus viviendas, para darle mayor estabilidad a sus hijos”, afirmó Gamarra.
Durante el proceso de regularización de la propiedad fueron censadas 170 familias que presentaban esta problemática por más de 10 años.
Es de mencionar, que para la realización de la actividad también se contó con el apoyo de los estudiantes de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quienes hicieron las asesorías pertinentes a los propietarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario